Espectacular avistamiento de un cachalote albino

Share Button

Navegaba el karyam por las aguas del escarpe de Mazarrón.

La serviola, Yaiza, marinera y patrona, ve unos soplos a través de sus prismáticos y avisa por radio al patrón, Gabriel.

Pronto deduce, aunque se encuentran lejos, que se trata de cachalotes.

-¿Estas segura?-, le pregunta el patrón por el walkie.

-Sí, le responde, -el soplo inclinado hacia adelante es claro.

El Karyam navegó hasta la zona donde se habian avistado los soplos, pero los animales se habian sumergido. Tanto la tripulación como los pasajeros esperaban impacientes a que los animales salieran de nuevo a superficie. La experiencia es una grado y aplicando las técnicas aprendidas con el paso de los años (es que esta empresa ya cumple 21 añitos ), el tiempo esperado dió sus frutos y a escasos metros los animales respiraron.

 

 

 

 

 

 

 

Descansaban en superficie, tranquilos, recuperando el aliento de sus inmersiones a mas de 1000 metros de profundidad, despues de las inmersiones que habian realizado para pescar calamares gigantes.

Y contabilizamos al grupo: una familia de cuatro cachalotes y una cría.

Pero el destino nos tenía algo mucho más fascinante preparado: un individuo era albino, totalmente blanco. Un descendiente directo de Moby-dick se presentaba ante nosotros, así sin avisar, dejando que nuestras mente divagaran por el mundo de la fantasía y que nuestros ojos se deleitaran con las imagenes que la naturaleza nos estaba mostrando.

Os dejamos un video, juzgar por vosotros mismos

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*