Avistamientos raros en el Golfo de Vera y la Bahía de Mazarrón
Desde el año 2003 que comenzamos nuestras singladuras de avistamientos de cetáceos en el Golfo de Vera y Bahía de Mazarrón, hemos realizado innumerables avistamientos de cetáceos, aves y tortugas marinas , con más de 3.000 avistamientos de las especies más “normales” en el Mediterráneo.
Pero hemos encontrado casos más anómalos, llegando incluso a ser la primera vez que se databa la excepcional observación de especies como las que pasamos a comentaros:
Nota:Todas estas anotaciones se han llevado a cabo desde las embarcaciones Karyam y Osprey II, de la empresa Cetáceos & Navegación, por las tripulaciones contratadas para trabajar en dichos barcos.
-1ª Observación rara fue en el 2012, Rorcual Aliblanco,ballena minke común o ballena enana (Balaenoptera acutorostrata). 2ª vez avistada en el Mediterráneo y 1ª vez en el Golfo de Vera
Observador e identificador de la especie: Antonio Méndez
Fotografía: Rosa Canales
-2ª Observación rara que curiosamente se ha repetido todos los años 2016, 2017, 2018 y 2019, Zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris). Se consideran residentes del Mediterráneo, pero hay muy pocas citas o ninguna en el Golfo de Vera, salvo las nuestras.
Observadores e identificadores de la especie: Marta Moral, Antonio Méndez y Paloma Carrasco
Fotografía: Paloma Carrasco
-3ª Observación rara, en 2018, Yubarta (Megaptera novaeangliae), también llamada ballena jorobada, que fue avistada en 4 ocasiones durante 6 días. Se han avistado unas 20 veces en el Mediterráneo, pero la primera vez en el Golfo de Vera.
Observadores e identificadores: Antonio Méndez y Paloma Carrasco
Fotografía: Paloma Carrasco
-4ª Observación rara, en 2019, no ha fue un cetáceo, sino una Tortuga laúd (Dermochelys coriacea) que pudimos observar navegando en aguas de la Bahía de Mazarrón acompañada de su séquito de peces no Mediterráneos.
Observadores e identificadores: Antonio Méndez
Vídeo: Antonio Méndez
Todas estas anotaciones se han llevado a cabo desde las embarcaciones Karyam y Osprey II, de la empresa Cetáceos & Navegación, por las tripulaciones contratadas para trabajar en dichos barcos.