Adiós al 2023, un año fascinante
Ya estamos en enero 2024 y comenzamos los preparativos de la nueva campaña que se avecina: varaderos, actualizar las web, etc.
Pero queremos echar la vista atrás, a enero de 2023 donde comenzó un año intenso, lleno de buenas experiencias:
Todo comezó como siempre, varamos el Karyam para dejarlo listo para la Semana Santa y el resto de temporada.
Mientras, el Osprey II, seguía con sus salidas al mar para darle servicios de navegación a Tragsatec en el programa “Seguimiento de espacios marinos protegidos” un programa que llegará hasta mayo de 2025.
En ese mes recibimos la llamada de Circe, para ofrecernos un contrato de 100 días para participar en varios proyectos, así que nos aventuramos en la compra de un nuevo barco y con mucho trabajo de mejoras y actualización, el Nashira, una Rodman 11, pasó engrosar la familia de Cetáceos y Navegación.
El 4 de marzo, el Nashira, con Tony y Yaiza se trasladó a Almerimar paa comenzar con la segunda parte de la campaña “censo de cetáceos en Alborán”, donde entre otras cosas disfrutamos con los avistamientos de delfines, calderones y zifios.
En abril , este mismo barco cruzó el Estrecho de Gibraltar para comenzar dos campañas: “cetáceos en el Golfo de Cádiz y Orcas en Barbate y el Estrecho”, dos programas fascinantes que tuviron al Nashira como protagonista, patroneado en todo momento por Gabriel y Tony.
El karyam comenzó sus rutas vida a bordo, con la ruta de 5 dias de Semana Santa, puente de mayo y fines de semana.
El Osprey II seguía con las salidas de Tragsa y las excursiones de 1 dia para ver delfines.
A principio de Junio, dejamos atrás a las Orcas con mucho dolor en nuestros corazones para volver a Alborán y terminar algunos tansectos que quedaban por hacer.
A finales de junio por fin se reunieron los tres barcos y todas las tripulaciones en Mazarrón para comenzar la campaña fuerte de verano: comenzaron las rutas de 7 dias y las rutas de 1 dia para los turistas que visitan el Sur-este español.
Julio y agosto, como siempre, nos absorvieron. Navegamos practicamente durante tres meses seguidos, casi a diario, hasta que al llegar septiembre, todo quedó más relajado: salidas de fines de semana en el karyam y otras de 1 dia, pero como os decía, 3 ó 5 dias a la semana unicamente.
Y por fin Noviembre y diciembre, tiempo para relajarse, estar en casa, hacer vida social, descansar y disfrutar de otras actividades.
Un año de 10, pero nada comparado con el que se avecina.