Sobre nosotros

Inicio » Sobre nosotros

Cetáceos & Navegación nació en Puerto de Mazarrón,en enero 2003

Inscritos en el registro de empresas de turismo activo y de naturaleza con nº TA.MU.013

Nuestra historia comienza en 1998 cuando dos apasionados del mar, la apnea, la fauna marina y sus paisajes, deciden emprender una actividad casi altruista en Puerto de Mazarrón y organizar salidas para ver delfines y al tiempo realizar un censo de cetáceos que llevase a ver la viabilidad de la actividad.

Durante esos años  (1998 y 1999) se realizaron diversas salidas al mar y se confeccionó un mapa de poblaciones de cetáceos en el escarpe de Mazarrón y aguas adyacentes que dieron lugar a Cetáceos & Navegación

Abajo de esta linea una de las fotos realizadas en 1998 de un Calderón común (Globicephala melas)

 

 

 

 

 

Cetáceos & Navegación es una empresa verde, de carácter privada, que nace bajo un proyecto de carácter eco-turista, formativo e investigador en el medio marino:

– Ecoturismo: con una clara labor de divulgación ambiental, en nuestras rutas vida a bordo, navegando por alta mar, podrás observar cetáceos, aves marinas, tortugas y diversa variedad de peces (voladores, espadas, etc.). Cuando navegamos cerca de la costa podemos seguir observando aves marinas, acantilados y bellas calas.

A través de actividades como buceo en apnea (snorkel) y buceo autónomo podremos observar los fondos sumergidos del Sureste Mediterráneo.

-Formación medioambiental: Para las personas que quieran profundizar más en estas actividades de observación de vida marina, hemos elaborado una serie de programas formativos sobre cetáceos, aves marinas, biología marina, etc.

-Investigación: Cetáceos & Navegación tiene una clara vocación por la investigación y la realización de estudios que favorezcan el conocimiento y la conservación de los cetáceos y el medio marino en general. Y por ello destinamos una parte de nuestro presupuesto económico y de nuestro trabajo en realizar estudios sobre los cetáceos de nuestra tierra.

Hemos recibido 4 premios:

-Premio al Turismo 2005. Concedido por la Cámara de Comercio de Cartagena. 2005

-Premio al mejor producto de Turismo Activo 2008, otorgado por Aire Libre, FITUR y el Ministerio de Turismo. 2008

-Premio a la mejor web. Concedido por el diario La Verdad. 2012

-Premio Conservación de la Naturaleza. Concedido por EDC Natura-Fundación Omacha. 2013

Mejor producto de Turismo Activo FITUR

Próximas salidas

Oct
18
Dom
5:03 pm Próximas rutas
Próximas rutas
Oct 18 2020 a las 5:03 pm – Abr 11 2021 a las 6:03 pm
A partir del 15 de octubre, por motivos del aumento de contagios covid-19 en todo el pais, NO realizamos más rutas vida a bordo hasta marzo 2021 y nos centramos únicamente en las excursiones de 1 dia. Estas rutas de...

Destacados