Sobre nosotros

Inicio » Sobre nosotros

Cetáceos & Navegación nació en Puerto de Mazarrón,en enero 2003

Inscritos en el registro de empresas de turismo activo y de naturaleza con nº TA.MU.013

Nuestra historia comienza en 1998 cuando dos apasionados del mar, la apnea, la fauna marina y sus paisajes, deciden emprender una actividad casi altruista en Puerto de Mazarrón y organizar salidas para ver delfines y al tiempo realizar un censo de cetáceos que llevase a ver la viabilidad de la actividad.

Durante esos años  (1998 y 1999) se realizaron diversas salidas al mar y se confeccionó un mapa de poblaciones de cetáceos en el escarpe de Mazarrón y aguas adyacentes que dieron lugar a Cetáceos & Navegación

Abajo de esta linea una de las fotos realizadas en 1998 de un Calderón común (Globicephala melas)

 

 

 

 

 

Cetáceos & Navegación es una empresa verde, de carácter privada, que nace bajo un proyecto de carácter eco-turista, formativo e investigador en el medio marino:

– Ecoturismo: con una clara labor de divulgación ambiental, en nuestras rutas vida a bordo, navegando por alta mar, podrás observar cetáceos, aves marinas, tortugas y diversa variedad de peces (voladores, espadas, etc.). Cuando navegamos cerca de la costa podemos seguir observando aves marinas, acantilados y bellas calas.

A través de actividades como buceo en apnea (snorkel) y buceo autónomo podremos observar los fondos sumergidos del Sureste Mediterráneo.

-Formación medioambiental: Para las personas que quieran profundizar más en estas actividades de observación de vida marina, hemos elaborado una serie de programas formativos sobre cetáceos, aves marinas, biología marina, etc.

-Investigación: Cetáceos & Navegación tiene una clara vocación por la investigación y la realización de estudios que favorezcan el conocimiento y la conservación de los cetáceos y el medio marino en general. Y por ello destinamos una parte de nuestro presupuesto económico y de nuestro trabajo en realizar estudios sobre los cetáceos de nuestra tierra.

Hemos recibido 4 premios:

-Premio al Turismo 2005. Concedido por la Cámara de Comercio de Cartagena. 2005

-Premio al mejor producto de Turismo Activo 2008, otorgado por Aire Libre, FITUR y el Ministerio de Turismo. 2008

-Premio a la mejor web. Concedido por el diario La Verdad. 2012

-Premio Conservación de la Naturaleza. Concedido por EDC Natura-Fundación Omacha. 2013

Mejor producto de Turismo Activo FITUR

Próximas salidas

Oct
31
Lun
6:17 pm Las rutas «vida a bordo con delf...
Las rutas «vida a bordo con delf...
Oct 31 2022 a las 6:17 pm – Abr 1 2023 a las 7:17 pm
Las rutas «vida a bordo con delfines» vuelven en la primavera 2023. Publicaremos el calendario 2023 en enero, estate atento. Mientras, estaremos haciendo rutas de medio día, que puedes contratar en www.delfinesdemazarron.com Que paséis un bonito invierno

Destacados