Avistamos un ave que resultó ser una rareza en la Región de Murcia

noviembre 17, 2020
Share Button

Me encantan las aves.

Soy un ignorante, pero me encantan…..voy aprendiendo desde hace años, utilizo el auto-conocimiento y los amigos y colaboradores.Por eso me encanta salir al campo y al mar con “pajareros” con ornitólogos mas o menos profesionales.

Además te contagian su pasión, no conozco pajareros que no se exciten al ver tal o cual ave……podría contar muchas anécdotas, en bosques de hayas, en el mar, en la costa, en humedales……..

Os voy a contar este caso ocurrido hace poco , el 25 de octubre de este año 2020.

Navegábamos en el Karyam, una salida especial pajareros, largas y gustosas, todo el día, casi de sol a sol; objetivo ver aves marinas y cetáceos y cuanta fauna marina se pusiera delante nuestra.

El grupo lo componían personas de Murcia ( Cartagena, Yecla, Águilas) y Almería.

Como es habitual en estos aficionados a las aves, prismatico en mano siempre, atentos a todo lo que hay alrededor….os sorprendería lo atentos que estan todos por turnos, no se les escapa nada ni nadie…….

Había paso de Pardela cenicienta (Calonectris diomedea) , no recuerdo cuantas, pero miles……..también hubo Págalo grande, Alcatraz atlántico, paiños, muchas gaviotas de distintas especies , etc.

Por supuesto delfines listados (Stenella coureoalba)

Pero la guinda del pastel fue una pequeña ave posada en el agua, que excitó al personal, ¿qué es ese ave?????……..necesitábamos acercarnos un poco más , saltaron en el aire varios nombres de aves, el suspense se podía cortar…….. poco a poco, según se dejaba observar cada vez un poco más cerca, salió un nombre Faralopo picogrueso……es??? no es???? se oía a bordo……….hasta que sí, lo era……..

En el barco se notó esa excitación de ver algo fuera de lo común, había que fotografiarlo y para eso necesitabamos estar un poco más cerca….y lo conseguimos….

Yo particularmente no sabía ni que existía esa ave, pero me encantó verla y me encantó saber de donde venía

El falaropo de pico gruesofalaropo picogrueso,​ falaropo rojo, falaropo gris o pollito de mar rojizo (Phalaropus fulicarius) es un ave limícola. Este falaropo habita en las regiones árticas de Norteamérica y Eurasia. Es una especie migratoria y normalmente sigue rutas oceánicas, hibernando en mares tropicales. 

Texto sacado de wikipedia, si quieres saber más

 

Foto: Antonio Jesús Hernández Navarro

Facebook Siguiendo Las Aves
Blog Siguiendo Las Aves

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximas salidas

Oct
18
Dom
5:03 pm Próximas rutas
Próximas rutas
Oct 18 2020 a las 5:03 pm – Abr 11 2021 a las 6:03 pm
A partir del 15 de octubre, por motivos del aumento de contagios covid-19 en todo el pais, NO realizamos más rutas vida a bordo hasta marzo 2021 y nos centramos únicamente en las excursiones de 1 dia. Estas rutas de...

Destacados