Las ballenas hacen turismo en Murcia

marzo 31, 2015
Share Button

Las ballenas hacen turismo en aguas de Murcia.

Todos los años, en nuestras excursiones al mar a ver cetáceos, tenemos la suerte de ver ballenas.

Estos enormes animales en sus migraciones hacia el mar de Liguria y otras zonas del Mediterráneo, pasan por nuestras aguas y a veces incluso paran varios días a comer y descansar.

La ballena que suele hacer turismo en Murcia es el Rorcual Común (Balaenoptera Physalus) un animal de 70 toneladas y  metros

Otro gran animal que nos visita todos los años es el Cachalote  (PhyseterMacrocephalus), que no es una ballena, ya que pertenece al grupo de los odontocetos y no de los misticetos, como las ballenas propiamente dichas. El cachalote puede llegar a medir unos 18 metros y pesar alrededor de 40 toneladas.

Estos animales, magníficos y míticos, hacen escala en sus grandes viajes, en aguas del sur de Cartagena y Mazarrón, y nos permiten poder disfrutar de un maravilloso encuentro natural.

Cachalote

 

Lo que nos sorprende de este año, es la cantidad de ballenas, rorcual común, que han pasado tan cerca de tierra, que han podido observarlas desde pescadores del chambel de los domingos, piraguistas y personas que observaban desde la costa.

 

Las poblaciones de cetáceos más frecuentes en Murcia, son los tres tipos de delfines : Listado, Común y Mular, el Calderón Común y el Calderón Gris (visita la pestaña de fauna arriba en el menú de esta web)

 

 

Próximas salidas

Oct
18
Dom
5:03 pm Próximas rutas
Próximas rutas
Oct 18 2020 a las 5:03 pm – Abr 11 2021 a las 6:03 pm
A partir del 15 de octubre, por motivos del aumento de contagios covid-19 en todo el pais, NO realizamos más rutas vida a bordo hasta marzo 2021 y nos centramos únicamente en las excursiones de 1 dia. Estas rutas de...

Destacados