La Goleta Karyam más ecológica

junio 29, 2015
Share Button

Desde hace mucho tiempo hemos querido convertir nuestro barco en un barco más respetuoso con el medio ambiente y estar dotados de medios que permitan producir energía de forma más limpia y necesitar menos combustible fósil, vamos menos diesel.

Ya hace tiempo sustituimos el viejo generador de corriente diésel por uno más moderno y con menos emisiones de gases.

Desgraciadamente  necesitamos mucha energía para dotar de agua dulce a las cabinas y cocina, al frigorífico, al congelador, a las luces del barco, a las cocinas, a los teléfonos, pilas, etc……somos muchas personas y son muchos días…….

Cuando pasamos muchas horas y días fondeados lejos de la civilización necesitamos producir nuestra propia energía: para eso utilizamos el generador diesel, los convertidores de energía, las placas solares……

Para gastar menos, hemos sustituido todas las luces por luces LED, hemos puesto una nueva bomba de agua más eficiente a todos los niveles y tanto el frigorífico como el congelador son de nivel A++

 

De todas formas el comportamiento humano sigue siendo imprescindible: no gastar mucha agua, no dejar luces encendidas, no abrir el frigorífico innecesariamente, etc…..

 

Bueno, pues lo dicho, que las vacaciones en goleta, avistar cetáceos, fondear en calas y demás actividades, ahora serán un poco más ecológicas……..

Próximas salidas

Oct
18
Dom
5:03 pm Próximas rutas
Próximas rutas
Oct 18 2020 a las 5:03 pm – Abr 11 2021 a las 6:03 pm
A partir del 15 de octubre, por motivos del aumento de contagios covid-19 en todo el pais, NO realizamos más rutas vida a bordo hasta marzo 2021 y nos centramos únicamente en las excursiones de 1 dia. Estas rutas de...

Destacados