Interacciones entre Delfín listado y Delfín común

abril 05, 2018
Share Button

Son muchas las veces que vemos juntos a grupos de Delfín listado (Stenella coreuleoalba) y al Delfín común (Delphinus delphis). A veces los vemos navegando juntos, a veces los hemos visto pescando o persiguiendo peces.

Casi siempre juntos, pero no revueltos.

Pero hoy hemos podido grabar una de esas interacciones entre especies: La embarcación Osprey II que realiza excursiones de 5 horas de avistamiento de cetáceos desde Mazarrón, Murcia, y cuya página web es www.rutasdetierraymar.com, avista un grupo de delfín listado y al acercarse, los delfines se vienen a la proa, amistosos a jugar, en una época que suelen estar en celo y muy juguetones.

El grupo de delfín listado nadaba en la proa del Osprey II en la bahía de Mazarrón, cuando de repente han salido huyendo ante la ocupación de su lugar por un grupo de Delfín común.

Es aspecto se puede ver entre los segundos 30 y 50 del vídeo que les mostramos a continuación.

El vídeo no recoge, que una vez los delfines comunes se marchan, los delfines listados regresan de nuevo a la proa a jugar de nuevo, sin que sus «amigos» oceánicos los vuelvan a molestar.

 

 

Próximas salidas

Oct
31
Lun
6:17 pm Las rutas «vida a bordo con delf...
Las rutas «vida a bordo con delf...
Oct 31 2022 a las 6:17 pm – Abr 1 2023 a las 7:17 pm
Las rutas «vida a bordo con delfines» vuelven en la primavera 2023. Publicaremos el calendario 2023 en enero, estate atento. Mientras, estaremos haciendo rutas de medio día, que puedes contratar en www.delfinesdemazarron.com Que paséis un bonito invierno

Destacados