Bahía de Mazarrón

La bahía de Mazarrón es una zona geográfica que corresponde a 4 municipios: Mazarrón, de donde le llega el nombre, único pueblo enclavado en la bahía. También hay parte del municipio de  Cartagena, Lorca y Águilas.

Zona muy apreciada desde hace tiempo por multitud de culturas y pueblos que han llenado la zona de vestigios y riqueza arqueológica: pueblos neolíticos, pueblos de la cultura de El Algar, Fenicios, Cartagineses y Romanos

Una de las riquezas de la zona que atraía a las diferentes culturas que lo poblaron , fue la minería: el tan codiciado alumbre de la edad media o el plomo y la plata.

Otra de sus riquezas fue y es la pesca, la abundancia de pescado pobló la bahía desde antiguo y hoy en día sigue siendo un gran recurso que da trabajo a muchas familias. Y evidentemente este recurso no solo le interesaba al hombre: los delfines de la zona se hicieron residentes y hoy en día, cuando salimos al mar y vemos delfines, piensa que sus antepasados, también navegaron y pescaron en estas aguas desde hace miles de años.

Hoy en día la bahía de Mazarrón vive de la pesca, la agricultura y el turismo, gracias a sus playas, variadas, porque puedes encontrar playas grandes de arena y calas diminutas donde perderte en unas aguas de extrema cristalinidad.

Y el turismo no solo viene por sus playas, porque Mazarrón es un paraíso para el eco-turismo: avistamiento de delfines, kayak, senderismo, buceo y apnea

Ven y conócelo, no dejes pasar la oportunidad de conocer una tranquila zona del Mediterráneo español, relajada, no masificada………