Avistamiento de Zifio de Cuvier

mayo 10, 2018
Share Button

El Zifio de Cuvier (Zifius cavirostris) es una especie de cetáceo que aunque presente en el Mediterráneo es muy poco conocida y por supuesto muy poco avistada.

Es un animal de costumbres profundas, que pasa poco tiempo en superficie y que por tanto es difícil de observar, además los grupos son muy pocos numerosos de entre 2 y 12 animales y se le añade que son bastante sigilosos.

 

El pasado 6 de mayo, en aguas murcianas, tuvimos el placer de poder observar a estos animales durante 5 minutos, a una distancia bastante buena para identificar a la especie , aunque mala para fotografía.

 

No es un cetáceo espectacular, ni por su tamaño, ni por sus saltos, ni por su cara bonita, pero para profesionales como nosotros, es un punto y aparte poder haber compartido el mar con estos animales tan enigmáticos.

Nos ha encantado volver a verlos, ya que esta era la tercera observación en 15 años de trabajo de la empresa.

Para saber más sobre este animal, pincha aqui

 

Próximas salidas

Oct
31
Lun
6:17 pm Las rutas «vida a bordo con delf...
Las rutas «vida a bordo con delf...
Oct 31 2022 a las 6:17 pm – Abr 1 2023 a las 7:17 pm
Las rutas «vida a bordo con delfines» vuelven en la primavera 2023. Publicaremos el calendario 2023 en enero, estate atento. Mientras, estaremos haciendo rutas de medio día, que puedes contratar en www.delfinesdemazarron.com Que paséis un bonito invierno

Destacados