14 marzo-4 mayo, fantástico comienzo de temporada 2014

Share Button

El día 14 de marzo comenzamos la temporada 2014 con la ruta fin de semana inaugural, la seguimos con varios fines de semana para universitarios, el puente de Semana Santa de 5 días y el puente de mayo, también de 5 días.

Han sido un total de 20 días abordo, lo que representa un 30% de los días, embarcados y navegados, en el mar.

Además hemos realizado un total de 53 avistamientos de cetáceos de 6 especies, de las 7 posibles.

Hemos visto grupos de cientos de delfines listados, grupos de delfín común y delfín mular. También grupos de calderón común y gris y varios avistamientos de cachalotes.

 

Por supuesto en el transcurso de nuestras navegaciones hemos podido observar aves marinas, desde aves residentes como la gaviota de audouin , págalos (semiresidentes), frailecillos y alcas, aves que están en migración.

 

Otra de las especies marinas avistadas han sido las tortugas marinas, donde el 100% de los avistamientos corresponden a la tortuga boba.

Han embarcado gente de Euskadi, de Madrid, de Barcelona, Valencia, Granada, Galicia y etc……de casi todas las provincias españolas. También algunos personajes europeos.

Me gustaría agradecer en este blog, las fotos de Gari, de Bilbao, que son maravillosas y que podéis ver en este post.

Por supuesto daros las gracias a todos los participantes del inicio de temporada por vuestro interés por la naturaleza marina y por hacer ese ambiente tan agradable que caracteriza siembre a nuestra goleta Karyam.

 

Pero gracias mil, a los delfines, calderones y aves marinas que habitan nuestro mar,

porque vivimos de ellos…..a ellos le debemos el pan que llevamos a casa y a ellos queremos cuidar……..

 

A partir de ahora, seguimos con las rutas de fines de semana en mayo y junio, y a partir del 1 de julio las rutas de 7 dias…….

Un abrazo  todos

 

Próximas salidas

Oct
31
Lun
6:17 pm Las rutas «vida a bordo con delf...
Las rutas «vida a bordo con delf...
Oct 31 2022 a las 6:17 pm – Abr 1 2023 a las 7:17 pm
Las rutas «vida a bordo con delfines» vuelven en la primavera 2023. Publicaremos el calendario 2023 en enero, estate atento. Mientras, estaremos haciendo rutas de medio día, que puedes contratar en www.delfinesdemazarron.com Que paséis un bonito invierno

Destacados