La riqueza del mar en Murcia

January 14, 2018
Share Button

La Región de Murcia, esa gran desconocida.

De esas regiones sin marketing: ¿Donde has ido de vacaciones?, Yo, a Murcia -responde su amigo-….y eso?, para qué vas a un sitio así?

Al final esto es la conversación de siempre entre los turistas nacionales, que poco a poco van cambiando de parecer, cuando al final, deciden no dejarse convencer por los grandes marketing de otras zonas de España o del mundo y deciden ir a Murcia de viaje, a ver sus paisajes o a conocer a su fauna…..y porqué no a sus habitantes, normalmente hospitalarios hasta la médula.

También está cambiando entre los turistas extranjeros, que hartos del bullicio de las zonas masificadas, deciden conocer los pueblos murcianos, su fauna y sus gentes.

La presencia de aves en Murcia es espectacular, las zonas de interior y sus costas  atesoran paisajes no menos espectaculares, que hacen de el turismo ornitológico y del turismo de naturaleza un gran recurso inacabable.

Desde hace 15 años, Cetáceos y Navegación S.L. muestra al mundo (no solo a españoles, sino entre sus clientes hay gente de todo el globo) las excelencias de la costa murciana y de los habitantes de las aguas de la Bahía de Mazarrón y el Golfo de Vera.

Desde hace 15 años, muestra al mundo las poblaciones de cetáceos, que se pueden ver todas las especies que habitan el Mediterráneo, pero en mayor número, las poblaciones de Delfín Listado (Stenella Coreuleoalba) y Calderón Común (Globicephala melas)

El indice de avistamientos de estas dos especies son muy altos:

El Delfín Listado (Stenella Coreuleoalba) tiene un indice de avistamiento enorme: por ejemplo en el año 2017 se han hecho 145 días en el mar y se han visto 129 grupos de delfines con tamaños de grupo con más de 45 individuos por grupo.

Eso supone que en un 88% de salidas al mar, verás a estos precisos delfines

El Calderón Común (Globicephala melas) tiene menos nº de avistamientos pero se han hecho un total de 24 avistamientos en 2017 y 29 avistamientos en 2016, que más o menos te viene a decir que 1 de cada 4 salidas al mar, puede disfrutar de observar a estos maravillosos animales.

Por supuesto, adicionales a las poblaciones de cetáceos, puedes ver a la tranquila y enigmática Tortuga Boba (Caretta caretta)

 

En definitiva, vente a Murcia, pasa de las masificaciones, y descubre una de las regiones españolas más bonitas y curiosas de España…..y por supuesto embarca en nuestras rutas al mar a ver cetáceos

wwww.cetaceosynavegacion.com 

Mira este vídeo de Calderón Común (Globicephala melas)

 

Mira este vídeo de Delfín Listado (Stenella Coreuleoalba)

 

Mira este vídeo de (Caretta caretta)

 

 

Próximas salidas

Dec
6
Thu
7:00 pm Puente de Diciembre
Puente de Diciembre
Dec 6 a las 7:00 pm – Dec 9 a las 4:00 pm
-Duración: Puente de Diciembre del 6 al 9 -Tipo de ruta: Eco-ruta -Precio:  330€ todos los públicos, repetidores 300€ -Actividades:  navegar y buscar delfines  + pueblos de Murcia -Observaciones:  -Plazas en total:6 -Plazas disponibles:COMPLETO
Jan
7
Mon
6:10 pm COMENZAMOS DE NUEVO EN MARZO
COMENZAMOS DE NUEVO EN MARZO
Jan 7 a las 6:10 pm – Apr 19 a las 7:10 pm
Si no pasa nada las fechas de este próximo 2019 estarán listas en Enero 2019, pero os anticipamos que comenzamos de nuevo en marzo 2019 con fines de semana, fines de semana especial estudiantes, puentes y de cara al verano...

Destacados