Historia del Karyam

Inicio » El barco » Historia del Karyam

Fue construido en los astilleros Hasan Alan de Bodrum, Turquía, en el año 1988 y su origen fue privado; en 1994 se reformó el barco para charter en la zona del suroeste turco.

Adquirimos el “Karyam” en febrero del 2003 y después de mucho papeleo con la administración de Turquía, el Consulado Español en Estambul nos autorizó a izar la bandera de España y por último el departamento de exportaciones turco a abandonar el país rumbo a Mazarrón, Murcia.

Partimos del puerto de Marmaris (Turquía) el 8 de mayo con destino al puerto de Rodas, 40 millas al sur. Aprovechamos para comprar más víveres y plantear el resto del viaje, que nos llevaría a cruzar de E a W todo el sur del mar Egeo.

El día siguiente navegamos por el norte de la isla de Tilos, el sur de Astipalia y por fín tras dos días navegando atracamos en el maravilloso enclave de Thira, una isla volcánica, donde reparamos el timón del barco e hicimos un poco de turismo.

Cetaceos-y-navegacion-TurquiaCetaceos-&-Navegacion-Karyam-HistoriaCetaceos-y-navegacion-Historia-del-Kayram

Al anochecer pusimos rumbo al sur del Peloponeso para ir a recalar al entrañable pueblo de Ythion donde fuimos recibidos por un vecino del lugar que hablaba español y nos enseñó la localidad. Cenamos pescado al lado del mar y bebimos un fabuloso vino blanco que se fabricaba allí mismo.

El 27 de mayo bordeando la costa sur del Peloponeso griego pusimos la proa rumbo 278º al estrecho de Mesina y tras 60 horas de navegación atravesamos el mar Jónico entre atunes que sirvieron de comida, delfines en la proa y una preciosa calma.

El estrecho de Mesina nos recibió con fuertes vientos de proa que inundaban la cubierta; atracamos en el puerto di Nettuno y cenamos nuestra primera pasta italiana en la ciudad del mismo nombre: Mesina.

Seguimos navegando costeando el norte de Sicilia y recalamos en el enclave medieval de Cefalú y al día siguiente en la industrial ciudad de Palermo para repostar gasoil.

Al anochecer bordeando el cabo del Gallo, con el sol escondiéndose en la proa del Karyam, rumbo 288º a atravesar el mar Tirreno apuntando al sur de la isla de Cerdeña. 50 horas más tarde llegamos a Marina di Capitano, un puerto deportivo situado en la bahía de Cagliari al sur de la isla. Este puerto nos sirvió de descanso y aprovisionamiento durante dos días antes de partir con rumbo a las islas Baleares, ya en España.

Cetaceos-y-navegacion-proa-del-KaryamCetaceos-y-navegacion-Karyam-en-puerto

Tan sólo a 100 millas de la costa española nos sorprendieron vientos de norte con fuerza 7 que nos hicieron retrasar la llegada al sur de Mallorca entre olas de 4 y 5 metros; el Karyam demostró ser un barco marinero y su tripulación ser unos expertos tripulantes.

Por fin a las 18 horas del día 19 de mayo, el puerto de la Rápita al oeste del cabo Salinas en el sur de Mallorca, nos sirvió de atraque y descanso durante un par de días.

Aunque el terremoto de Argelia se sintió con fuerza en las islas Baleares, rompió el encanto y el descanso de nuestro regreso a España.

El 21 de mayo en Ibiza para visitar la isla, el 22 de mayo para atravesar los freos que separan Ibiza y Formentera y por fin el 23 de mayo a las 6 de la mañana el Karyam atravesaba la bahía de Mazarrón. Amarramos en el puerto pesquero de Puerto de Mazarrón y dimos por concluido nuestro viaje de 15 días a través del Mediterráneo.

La tripulación del Karyam durante la travesía:
Cetaceos-&-Navegacion-Karyam-tripulacion
Nuestro agradecimiento a:

Antonio Olivares (el hombre sereno), Paco el electricista, José Oliva (el reparatodo), Armando (que hizo todo el viaje completo conmigo) a sus amigo Jesús (el cocinillas) y a su primo de Mallorca.
También al Jordi por su apoyo logistico.

A mi colega el Willy que me consiguió unos fantásticos derroteros de Grecia e Italia.
Al personal del Consulado de España en Estambul.

A mis amigos turcos que me ayudaron en una estancia agradable y a resolver algún que otro problema: Mehmet, Mohamed, Iker, Nüket, etc.

A los amigos que encontramos en el viaje (sobre todo en Cerdeña) y que ellos saben quienes son.
Gracias a todos

Hace poco, tuvimos la mala suerte de conocer la noticia de que nuestro amigo y compañero Armando Sánchez había fallecido después de hacer frente a una enfermedad terminal. Desde esta pagina un abrazo muy grande a su familia: lo único que nos queda por decir es que compartimos las olas pequeñas y las grandes, que siempre fué valiente y querido por el resto de la tripulación. Siempre estarás a bordo con nosotros.

Adiós amigo.

 

 

 

Próximas salidas

Dec
6
Thu
7:00 pm Puente de Diciembre
Puente de Diciembre
Dec 6 a las 7:00 pm – Dec 9 a las 4:00 pm
-Duración: Puente de Diciembre del 6 al 9 -Tipo de ruta: Eco-ruta -Precio:  330€ todos los públicos, repetidores 300€ -Actividades:  navegar y buscar delfines  + pueblos de Murcia -Observaciones:  -Plazas en total:6 -Plazas disponibles:COMPLETO
Jan
7
Mon
6:10 pm COMENZAMOS DE NUEVO EN MARZO
COMENZAMOS DE NUEVO EN MARZO
Jan 7 a las 6:10 pm – Apr 19 a las 7:10 pm
Si no pasa nada las fechas de este próximo 2019 estarán listas en Enero 2019, pero os anticipamos que comenzamos de nuevo en marzo 2019 con fines de semana, fines de semana especial estudiantes, puentes y de cara al verano...

Destacados