Historia del Karyam

Inicio » El barco » Historia del Karyam

Fue construido en los astilleros Hasan Alan de Bodrum, Turquía, en el año 1988 y su origen fue privado; en 1994 se reformó el barco para charter en la zona del suroeste turco.

Adquirimos el “Karyam” en febrero del 2003 y después de mucho papeleo con la administración de Turquía, el Consulado Español en Estambul nos autorizó a izar la bandera de España y por último el departamento de exportaciones turco a abandonar el país rumbo a Mazarrón, Murcia.

Partimos del puerto de Marmaris (Turquía) el 8 de mayo con destino al puerto de Rodas, 40 millas al sur. Aprovechamos para comprar más víveres y plantear el resto del viaje, que nos llevaría a cruzar de E a W todo el sur del mar Egeo.

El día siguiente navegamos por el norte de la isla de Tilos, el sur de Astipalia y por fín tras dos días navegando atracamos en el maravilloso enclave de Thira, una isla volcánica, donde reparamos el timón del barco e hicimos un poco de turismo.

Cetaceos-y-navegacion-TurquiaCetaceos-&-Navegacion-Karyam-HistoriaCetaceos-y-navegacion-Historia-del-Kayram

Al anochecer pusimos rumbo al sur del Peloponeso para ir a recalar al entrañable pueblo de Ythion donde fuimos recibidos por un vecino del lugar que hablaba español y nos enseñó la localidad. Cenamos pescado al lado del mar y bebimos un fabuloso vino blanco que se fabricaba allí mismo.

El 27 de mayo bordeando la costa sur del Peloponeso griego pusimos la proa rumbo 278º al estrecho de Mesina y tras 60 horas de navegación atravesamos el mar Jónico entre atunes que sirvieron de comida, delfines en la proa y una preciosa calma.

El estrecho de Mesina nos recibió con fuertes vientos de proa que inundaban la cubierta; atracamos en el puerto di Nettuno y cenamos nuestra primera pasta italiana en la ciudad del mismo nombre: Mesina.

Seguimos navegando costeando el norte de Sicilia y recalamos en el enclave medieval de Cefalú y al día siguiente en la industrial ciudad de Palermo para repostar gasoil.

Al anochecer bordeando el cabo del Gallo, con el sol escondiéndose en la proa del Karyam, rumbo 288º a atravesar el mar Tirreno apuntando al sur de la isla de Cerdeña. 50 horas más tarde llegamos a Marina di Capitano, un puerto deportivo situado en la bahía de Cagliari al sur de la isla. Este puerto nos sirvió de descanso y aprovisionamiento durante dos días antes de partir con rumbo a las islas Baleares, ya en España.

Cetaceos-y-navegacion-proa-del-KaryamCetaceos-y-navegacion-Karyam-en-puerto

Tan sólo a 100 millas de la costa española nos sorprendieron vientos de norte con fuerza 7 que nos hicieron retrasar la llegada al sur de Mallorca entre olas de 4 y 5 metros; el Karyam demostró ser un barco marinero y su tripulación ser unos expertos tripulantes.

Por fin a las 18 horas del día 19 de mayo, el puerto de la Rápita al oeste del cabo Salinas en el sur de Mallorca, nos sirvió de atraque y descanso durante un par de días.

Aunque el terremoto de Argelia se sintió con fuerza en las islas Baleares, rompió el encanto y el descanso de nuestro regreso a España.

El 21 de mayo en Ibiza para visitar la isla, el 22 de mayo para atravesar los freos que separan Ibiza y Formentera y por fin el 23 de mayo a las 6 de la mañana el Karyam atravesaba la bahía de Mazarrón. Amarramos en el puerto pesquero de Puerto de Mazarrón y dimos por concluido nuestro viaje de 15 días a través del Mediterráneo.

La tripulación del Karyam durante la travesía:
Cetaceos-&-Navegacion-Karyam-tripulacion
Nuestro agradecimiento a:

Antonio Olivares (el hombre sereno), Paco el electricista, José Oliva (el reparatodo), Armando (que hizo todo el viaje completo conmigo) a sus amigo Jesús (el cocinillas) y a su primo de Mallorca.
También al Jordi por su apoyo logistico.

A mi colega el Willy que me consiguió unos fantásticos derroteros de Grecia e Italia.
Al personal del Consulado de España en Estambul.

A mis amigos turcos que me ayudaron en una estancia agradable y a resolver algún que otro problema: Mehmet, Mohamed, Iker, Nüket, etc.

A los amigos que encontramos en el viaje (sobre todo en Cerdeña) y que ellos saben quienes son.
Gracias a todos

Hace poco, tuvimos la mala suerte de conocer la noticia de que nuestro amigo y compañero Armando Sánchez había fallecido después de hacer frente a una enfermedad terminal. Desde esta pagina un abrazo muy grande a su familia: lo único que nos queda por decir es que compartimos las olas pequeñas y las grandes, que siempre fué valiente y querido por el resto de la tripulación. Siempre estarás a bordo con nosotros.

Adiós amigo.

Próximas salidas

Mié
May 1 a las 7:00 pm – May 5 a las 4:00 pm
-Duración: 5 dias , de miercoles tarde a domingo tarde. -Tipo de ruta: Eco-ruta -Ir a la descripción de actividad: pincha aquí -Precio:  todos los públicos 490€, repetidores 430€ -Actividades:  navegar y buscar delfines  + fondeo + paddle-surf + baño y snorkel...
May 17 a las 7:00 pm – May 19 a las 4:00 pm
-Duración: Fin de semana , de viernes tarde a domingo. -Tipo de ruta: Eco-ruta -Ir a la descripción de actividad: pincha aquí -Precio:  todos los públicos 240€, repetidores 200€ -Actividades:  navegar y buscar delfines  + fondeo + paddle-surf + baño + snorkel -Plazas...
May 24 a las 7:00 pm – May 26 a las 4:00 pm
-Duración: Fin de semana , de viernes tarde a domingo. -Tipo de ruta: Eco-ruta -Ir a la descripción de actividad: pincha aquí -Precio:  todos los públicos 240€, repetidores 200€ -Actividades:  navegar y buscar delfines  + fondeo + paddle-surf + baño + snorkel -Plazas disponibles:...
May 31 a las 7:00 pm – Jun 2 a las 4:00 pm
Jun
Jun 7 a las 7:00 pm – Jun 13 a las 12:00 pm
-Duración: Semana completa , de lunes tarde a domingo. -Tipo de ruta: Eco-ruta -Ir a la descripción de actividad: pincha aquí -Precio:  todos los públicos 899€, repetidores 850€ -Actividades:  navegar y buscar delfines  + fondeo + paddle-surf + baño + snorkel -Plazas disponibles:...